Esta sección nace para difundir información de calidad sobre los platos más típicos de las regiones del Perú.

Platos típicos del Perú por regiones

platos típicos del Perú

Platos típicos de la costa

En la región de la costa, existe un gran numero de platos típicos, basados principalmente en dos tipos de cocina, la criolla y la marina:

Los platos de la cocina marina

La gran variedad de platos típicos de la cocina marina, es gracias a la gran riqueza de la flora y fauna de sus mares. En toda la costa se adapta diferentes platos típicos según los productos de su zona, incrementando aún más el numero de platos marinos peruanos. Por ejemplo el chupe, el cebiche y los tiraditos los puedes encontrar en un sin fin de variaciones.

Los platos criollos

Del mismo modo, en la cocina criolla, podemos encontrar gran variedad de platos riquísimos. Nacido en el norte de nuestra nación, entre Chiclayo y Trujillo, el cabrito, cuya preparación es producto de la carne de chivo macerado con distintos condimentos como el aji amarillo, la chicha de jora y culantro, se ha convertido en un plato exquisito, típico y muy consumido en nuestro país. Dentro de los platos típicos más consumidos también debemos mencionar al shambar, al pepian de pava, al ají de gallina, entre muchos otros potajes, a continuación podrás ver una pequeña lista con los platos típicos del Perú.

¿Cuales son los platos típicos de la costa peruana?

Platos típicos de la sierra

La región de la sierra peruana,  además de ser el origen de milenarias culturas, se distingue por una gran variedad de accidentes geográficos, lo que conlleva a la aparición de distintos ambientes climatológicos, gracias a esto se logran obtener distintos productos gastronómicos entre tubérculos y ganadería. Esta región se destaca por ser un gran productor de  tubérculos como las papas, camotes, habas y maíz. Además destaca también el crianza de bovinos, porcinos, vacunos y ovinos.

¿Cuales son los platos típicos de la sierra peruana?

Platos típicos de la selva

Los platos típicos de la región selva del Perú, se distingue por sus variados sabores, texturas y colores, son sin lugar a duda un destino deseable para que tu paladar se deleite con nuevos y distintos sabores. La selva peruana tiene una gran biodiversidad en flora y fauna, por lo cual es típico el consumo de una gran variedad de carnes como el paiche, huangana, suri y tapir.

¿Cuales son los platos típicos de la selva peruana?

[su_button url=»http://www.platostipicosdelperu.info/blog/top-15-de-la-comida-peruana/» background=»#f70000″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: cutlery» title=»Los mejores platos típicos peruanos» class=»top_platos»]Top 15 mejores platos típicos del Perú[/su_button]